Historia

Historia

El embotellado de nuestros productos tiene raíces profundas, inició en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

penafiel

Conocedores de las virtudes y fama de las aguas minerales, los señores José María Garci Crespo de la Vega y Carlos Silva, fundaron en junio de 1928 la empresa “Manantiales de Tehuacán, S.A.” cuyo objetivo fue embotellar y distribuir agua mineral en México. En noviembre de 1937, la empresa cambia de razón social a “Manantiales Garci Crespo, S.A.”, y dos años después abren la primera distribuidora en el Valle de México.

En 1948, el señor Garci Crespo deja la sociedad y con su salida la empresa decide cambiar de denominación a “Manantiales Peñafiel, S.A.”. Este nombre se debe a la roca o peña que obstaculiza las corrientes subterráneas, y da lugar a los manantiales. En Tehuacán, Puebla, esta peña ha hecho brotar agua durante muchos años permaneciendo fiel e inamovible, por tanto, se propuso el nombre Peñafiel®.

En 1980 la empresa es adquirida por el grupo regiomontano “Valores Industriales, S.A.”, que reorganiza su estructura y readapta sus sistemas de trabajo. Años después, en 1992 el grupo británico creador de la primera bebida carbonatada, Cadbury Schweppes, identifica su valor y la adquiere. Con este proceso, Manantiales Peñafiel adopta el nombre de Cadbury Schweppes Bebidas México.

El crecimiento continuo del grupo se basó en la inversión de activos fijos, adquisiciones claves y asociaciones con otras empresas, lo que ha servido para desarrollar las estrategias del mismo. Por mencionar algunas adquisiciones: en 1993 A&W®, Squirt® y Vernor’s®; en 1995, Crystal Light®, Orange Crush®, Dr Pepper® y 7up®, las cuales forman nuestra extensa lista de marcas.

El 7 de mayo de 2008, Cadbury Schweppes anuncia la separación del negocio de bebidas y el de confitería. Con este proceso, la compañía toma el nombre de Dr Pepper Snapple Group (DPSG) y se convierte en una empresa pública.