GRUPO PEÑAFIEL CUMPLE 11 AÑOS APOYANDO A MÉXICO

Noticias

GRUPO PEÑAFIEL CUMPLE 11 AÑOS APOYANDO A MÉXICO

  • Por 11° año consecutivo Grupo Peñafiel es reconocido como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)
  • Suman miles de niños beneficiados con los programas para el fortalecimiento educativo, mejora de infraestructura e impulso a la activación física

 

CIUDAD DE MÉXICO A 5 DE MAYO DE 2016. Una vez más, Grupo Peñafiel fue reconocido como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lo que refleja su constancia y empeño para apoyar a las comunidades en las que opera.

El distintivo entregado durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables demuestra el compromiso por consolidar aún más su proyecto de responsabilidad social, que busca convertir las acciones aisladas en proyectos sostenibles que den frutos a largo plazo.

Un claro ejemplo de ello es la construcción de áreas de juegos en las regiones de sus principales centros de operación y plantas productivas. En 2015 construyó el tercer parque en alianza con KaBOOM!, en la ciudad de Puebla en beneficio de miles de niños de escasos recursos al brindarles un espacio de convivencia en el que además pueden mantener una mejor salud, a través de la activación física.

Con el mismo objetivo en mente, entregaron más de 50 kits con equipo deportivo a escuelas de escasos recursos a lo largo de todo el país.

Adicionalmente, a través de su alianza con Fondo Unido México, la empresa contribuyó al mejoramiento de infraestructura escolar en las localidades de Tehuacán y Tlajomulco, donde se encuentran sus plantas más grandes.

Este es un compromiso asumido desde hace ya varios años, con diferentes escuelas de la región, gracias al cual niños desde preescolar hasta secundaria, cuentan con nuevos espacios como aulas, sanitarios, canchas deportivas y bardas para su protección, de modo que su único compromiso y preocupación sea estudiar.

También el medio ambiente es un tema de gran importancia para Grupo Peñafiel, por lo que demuestran su compromiso con el mismo a través acciones como el tratamiento de toda el agua empleada en sus operaciones; reciclaje de PET en conjunto con ECOCE; reducción de emisiones contaminantes por medio de una constante evaluación de sus procesos para volverlos más eficientes.

La empresa promueve que el compromiso con las comunidades permee en todos los integrantes de la organización, por lo que han desarrollado un programa de voluntariado corporativo, que fortalecen año con año.

En esta ocasión el Cemefi avaló a más de mil 300 Empresas Socialmente Responsables (ESR) de las cuales menos de 80 lo han recibido durante 11 años o más, entre ellos Grupo Peñafiel, con lo que continúa demostrando su compromiso con nuestro país.

 


Herramientas

imprimir

enviar-correo

alertas-correo

rss-feeds

Información

REPORTES >

HOJAS INFORMATIVAS >

COMUNICADOS DE PRENSA >