La campaña “Náufrago” de Grupo Peñafiel y FCB México recibe un EFFIE Awards 2015

Noticias

La campaña “Náufrago” de Grupo Peñafiel y FCB México recibe un EFFIE Awards 2015

Octubre 14, 2015

Los Effie Awards son los premios más importantes de las industrias de la Comunicación y el Marketing a nivel mundial.

México D.F. Octubre 14, 2015-. Grupo Peñafiel y FCB México fueron distinguidos en los Effie Awards 2015, en la categoría de “bebidas no alcohólicas”, gracias a la campaña “Náufrago” creada para los productos Peñafiel® Naranjada y Peñafiel® Limonada.

Los Effie Awards, encabezados en nuestro país por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), son otorgados en 42 países a las mejores campañas de comunicación y marketing. Los rubros evaluados para asignar los reconocimientos son: creatividad, eficiencia de la comunicación, capacidad de la campaña para dar resultados y calidad en el planteamiento.

La presea obtenida por la compañía de bebidas y la agencia de publicidad fue de plata, el nivel más alto obtenido este año dentro de la categoría.

“Náufrago” ha impulsado el desarrollo de una nueva categoría con prácticamente 0% de canibalización interna. Las ventas generadas han sido espectaculares y conseguimos un 74% de conocimiento de marca. La campaña se convirtió en el mejor spot publicitario en toda la historia de Grupo Peñafiel, rebasando todas las normas de desempeño medidas por la marca. El reconocimiento recibido en colaboración con FCB México, nos brinda una motivación adicional para mantener el ritmo de trabajo y continuar brindando grandes resultados”, comentó Enrique Ortiz, Gerente de Mercadotecnia en Grupo Peñafiel.

Acerca de Grupo Peñafiel
Grupo Peñafiel opera en México un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Para ofrecer al consumidor productos con deliciosos sabores, invierte en investigación y desarrollo. Su variedad de bebidas incluye agua mineral de manantial, tés, agua natural y los mezcladores más importantes del mercado, con marcas como Peñafiel®, Clamato®, Squirt®, Aguafiel®, DrPepper®, Crush®, Snapple®, CanadaDry® y Schweppes® entre otras.
Con más de 3,000 empleados, 25 centros de distribución y 3 plantas ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla y Xalostoc, Estado de México, Grupo Peñafiel mantiene operaciones en todo México. Forma parte de Dr PepperSnappleGroup (DPSG), que a partir del 7 de mayo del 2008 es una empresa pública independiente que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con las siglas DPS y opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Acerca de FCB México
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG. Para mayor información, visite http://fcbmexico.com.mx/


Más Noticias

http://grupopenafiel.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/penafiel_346x188_toronjada-wpcf_216x118.jpg

Herramientas

imprimir

enviar-correo

alertas-correo

rss-feeds

Información

REPORTES >

HOJAS INFORMATIVAS >

COMUNICADOS DE PRENSA >