Recibe Grupo Peñafiel Distintivo ESR2015® por 10 años de Responsabilidad Social Empresarial

Noticias

Recibe Grupo Peñafiel Distintivo ESR2015® por 10 años de Responsabilidad Social Empresarial

Mayo 8, 2015

Cientos de niños, adultos mayores y población vulnerable beneficiados con obras de voluntariado.

México D.F., 8 de mayo del 2015. La sonrisa de Luisito Rojas lo dice todo: está feliz porque su jardín de niños estrena barda perimetral; él no lo sabe, pero esa barda significa seguridad para los más de 100 pequeños que asisten al jardín de niños México ubicado en la colonia Observatorio de Tehuacán, Puebla.

El día de la inauguración, Luisito y sus amigos convivieron con los voluntarios de la planta de Grupo Peñafiel que donaron parte de sus ingresos para dar más seguridad a los niños tehuacanenses.

Este grupo de voluntarios, además, inauguró en el jardín de niños Emmanuel Kant un aula de medios con la que los pequeños tendrán acceso a internet, permitiéndoles así un desarrollo más integral.

Por acciones como estas, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la organización AliaRSE, reconocieron a Grupo Peñafiel como una Empresa Socialmente Responsable, galardón que recibió el día de ayer por 10° año consecutivo en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebró en la ciudad de México.

El Vicepresidente de Cadena de Suministro, Ing. Eduardo Bustamante, recibió el prestigiado galardón e indicó “Este es un reconocimiento para todos los que laboramos en Grupo Peñafiel, ya que día con día demostramos nuestro compromiso social, sumándonos a las acciones desarrolladas por la empresa desde hace más de una década”.

Este 2015 la empresa reforzará su labor como empresa socialmente responsable mediante el reforzamiento de sus programas entre los cuales se encuentran:

– Alianza con Fondo Unido México: impulso a la educación con proyectos de infraestructura educativa, donación de útiles escolares y capacitación de educadoras, entre otros. Tan sólo durante 2014 gracias a esta alianza se benefició a más de 5,000 niños.

– Voluntariado corporativo: participación de trabajadores de la compañía en proyectos de alto impacto social, gracias a ello tan sólo el año pasado se sumaron 1,387 horas en 25 actividades.

– Parques KaBOOM!: espacios acondicionados para que los niños puedan activarse físicamente a través del juego al aire libre. Actualmente se cuenta con dos parques ubicados en Tlajomulco, Jalisco y Tehuacán, Puebla.


Herramientas

imprimir

enviar-correo

alertas-correo

rss-feeds

Información

REPORTES >

HOJAS INFORMATIVAS >

COMUNICADOS DE PRENSA >