Trabajadores de Grupo Peñafiel, reforestan predio en Bosque de Topilejo

Noticias

Trabajadores de Grupo Peñafiel, reforestan predio en Bosque de Topilejo

Agosto 15, 2015

Se plantaron 280 pinos en la reserva la Cima II, en los límites de la Delegación Tlalpan; la zona representa un pulmón del D.F.

México D.F., agosto 15 de 2015-. Grupo Peñafiel inició una campaña de reforestación en la reserva ecológica del bosque de Topilejo, conocida como La Cima II, en la Delegación Tlalpan, como parte de su programa anual de responsabilidad social empresarial.

Con la intención de crear un pulmón que mejore la calidad de vida de los capitalinos, Grupo Peñafiel se unió para esta actividad con diversas organizaciones ambientalistas y de responsabilidad social, como Reforestamos México, MagiamNatura y Fondo Unido México.

Fueron 280 pinos los que plantaron los colaboradores de la empresa embotelladora, el mantenimiento del parque se llevará a cabo por los comuneros y activistas pro-ambiente.
“Hoy en día para Grupo Peñafiel es tan importante ofrecer a nuestros clientes productos de calidad como participar con las comunidades en las que operamos para apoyarlos en sus causas más sensibles como lo son las sociales y ambientales”, comentó Gilberto Maldonado, Director General de Grupo Peñafiel.

Cabe destacar que en esta reserva de coníferas habitan además diversas especies de fauna silvestre, como lechuzas, liebres, ratas de campo y serpientes. El terreno en el que se siembran los árboles ya está preparado por los mismos comuneros, con cepas separadas convenientemente para que los pinos crezcan y se desarrollen saludablemente.

De acuerdo con Grupo Peñafiel, la actividad va mucho más allá de sembrar árboles, se trata de crear conciencia entre la población de lo importante que es reforestar y conservar nuestros bosques, así como las diversas comunidades aledañas que habitan en ellos.

Según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en los últimos 30 años se ha perdido la tercera parte de los bosques y selvas primarios en México.
Por ello, Grupo Peñafiel afirma que uno de los retos es impulsar dentro de su organización este plan de reforestación y preservación.
Por lo pronto, la empresa agradeció a los voluntarios que participaron junto con sus familias, y reconoció que esta actividad viene a mitigar un serio problema que es la deforestación en México por el crecimiento de los cultivos y el cambio de uso de suelo; sin embargo, ahora este bosque cuenta con el apoyo de Grupo Peñafiel.


Herramientas

imprimir

enviar-correo

alertas-correo

rss-feeds

Información

REPORTES >

HOJAS INFORMATIVAS >

COMUNICADOS DE PRENSA >